Vecinos morosos pueden ser reportados a Infocorp

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

infocorp propietario moroso

Conoce como reportar a los titulares de los departamentos en su edificio en estado de morosidad a infocorp.

Según la actual legislación, se considera moroso al propietario de un departamento de un edificio o condominio a aquel que incumple el pago de tres o más cuotas continuas.

Requisitos para poder reportar a tu vecino moroso en infocorp.

la compañía Equifax, a cargo de Infocorp, confirmó que los edificios y condominios pueden registrar la información de los propietarios morosos, pero para ello deben cumplir con con el pricipal requisito:

La Junta de Propietarios como el presidente de la Junta de Propietarios deben estar inscritos en registros públicos.

Inscribir a la Junta de Propietarios al presidente electo en registros públicos será importante para contar con más herramientas de cobranza contra los propietarios morosos.

Cabe destacar que muchos edificios no tienen a su junta Directiva inscrita en registros públicos o si lo tienen, quizá el presidente o presidenta aun no este registrado.

También será importante para realizar demandas judiciales contra los morosos.

«En esos casos, el representante de la junta va a actuar en representación de todo el grupo, pues no es una deuda hacia alguien individual, sino hacia el grupo de todos los propietarios»

Infocorp moroso

También te puede interesar: https://www.condominiosperu.com/identifica-al-inquilino-es-moroso/

Como evitar un vecino moroso.

No obstante, para evitar llegar a esta preocupante situación, el reglamento interno de un edificio o condominio puede establecer medidas «preventivas» y así no llegar a ser público el nombre de los propietarios morosos.

Una de estas medidas «preventivas» podría ser establecer normas en el reglamento interno del edificio y condominio para que de esta manera los propietarios tengan en cuenta su situación una vez que pertenezcan al grupo de los propietarios morosos de tu edificio o condominio

Cumplir con esta medida se convierte en un importante incentivo para que los vecinos se encuentren al día en sus cuotas de mantenimiento.

Se debe tener en cuenta que una vez se agrave la situación de impago y su condominio o edificio llevar a juicio al propietario moroso sería un proceso judicial que puede tomar entre dos a tres años en promedio.

Con ello, yo inmediatamente voy a pagar pues a nadie le gusta estar mal reportado en Infocorp»

Nota:

Infocorp está migrando a un sistema donde no están cobrando por el registro de información de morosidad, pero el edificio y condominio sí se deben cumplir con los requisitos mencionados.

Síguenos en Facebook como: Administración de edificios y condominios

Housing Sac somos una empresa administradora de edificios y condominios con mas de 10 años de experiencia A1 líder en el mercado. contamos con la experiencia para ayudarte a corregir la morosidad en tu edificio.  Contactanos!https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook. 

 

 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas