5 normas para permitir mudanzas en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

normas para mudanzas en edificios

Las mudanzas en edificios no tienen porqué ser sinónimo de problemas ya que la administración debe tomar ciertas medidas para que la salida o llegada de personas nuevos propietarios o inquilinos no generen un malestar dentro del edificio o condominio

Es recomendable que se contemplen distintos puntos al momento de elaborar algún reglamento incluso, podría considerarse realizar una normativa específica para estas situaciones que en la mayoría de las veces termina en conflicto.

Principales puntos a considerar al momento de realizar mudanzas en tu edificio.

Estos son los principales puntos que consideramos que no puedes pasar por alto al momento de dejar sentada las reglas para las mudanzas en edificios y condominios

1- Dejar las cuentas al día

Es una solicitud que se realiza en muchos edificios, pero es importante que esté respaldada en los distintos reglamentos internos. ¿Por qué? Es la única forma que existe de asegurar que las personas que se marchan del edificio dejen sus cuentas al día. En el caso de que no lo hagan, permitirá a la administración realizar un reclamo formal y tomar acciones legales si es necesario.

2- Notificar con anticipación

Este es otro punto muy importante que tampoco debe faltar en tu reglamento para mudanzas en edificios. La notificación anticipada de una mudanza, permite que la administración tome las previsiones necesarias para que no se convierta en un problema.

¿Qué previsiones tiene que tomar?

La habilitación de un ascensor exclusivo, la colocación de alfombras y otras protecciones para las distintas áreas, la ubicación del camión que trasladará los objetos, entre otros.

3- Realizar las mudanzas en horarios específicos

En el reglamento de un edificio o condominio también se deben incluir especificaciones como horarios y días permitidos para las mudanzas. ¿Por qué? Permite evitar que se hagan traslados en días y horas destinadas al descanso o en momentos de alto tráfico lo cual complicaría el uso de un ascensor exclusivo para los traslados o el movimiento de objetos grandes por pasillos y otros espacios reducidos.

Lo más adecuado sería que se bloqueen los primeros horarios y al final de la tarde (que es cuando salen y entran más personas) y días que normalmente son destinados al descanso, como lo son sábados y domingos.

4- Definir tamaños, peso y otras limitaciones

‍Existen daños durante las mudanzas  en áreas sensibles, como por ejemplo, los ascensores. Esto se puede evitar si se establecen lineamientos claros, como peso o tamaño máximo de los objetos que se pueden trasladar por esta vía.

Además esta no es la única área delicada, también es importante detectar otros puntos en cada edificio y fijar una regla que permita resguardarla. Podría ocurrir que unas escaleras sean muy estrechas y sea preferible utilizar otras, o los accesos al lobby, entre otros.

Definir reglas para el uso de los ascensores durante las mudanzas en el edificiod

5- Responder por daños causados.

Esta es otra regla que puede ser muy valiosa y lamentablemente se establece en pocos edificios y condominios. Lamentablemente, muchas personas que se marchan no toman las mismas precauciones que cuando llegan al edificio. En este sentido, infringen normas ya establecidas y causan daños severos en las estructuras.

Es importante establecer las normas para pagar las reparaciones que sean necesarias. En los casos en los cuales se trate de inquilinos, los dueños deberían ser los responsables.

Haz que todos conozcan las reglas para mudanzas

Se han mencionado diferentes oportunidades y algunas de las principales razones que hacen que las personas no respeten las reglas en este sentido, nuestra recomendación es que te asegures que todos conocen las reglas para mudanzas.

Informa a todos los copropietarios sobre las reglas para las mudanzas

También te puede interesar: Conciliación Bancaria En Tu Edificio. ¿Es Necesario?

Síguenos en Facebook como: Administración de edificios y condominios

 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas