5 claves para la convivencia en edificios y condominios

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

convivencia

La convivencia. y/o armonía comunitaria no es fácil, pero es necesaria, exige ante todo respeto hacia los demás, respeto a las normas que gobiernan el edificio y respeto a los empleados, pero a la vez requiere comprensión, para entender que hay ocasiones y circunstancias especiales, paciencia, y también solidaridad y apoyo nunca están de más.
Es indispensable crear una cultura de convivencia que permita que todos vivan tranquilos, en paz y en lo posible felices.

 

1.- Respeto

Todas las personas tenemos pensamientos y opiniones diferentes, y no concordar con ellos no significa no respetarlos. El respeto favorece la buena relación con sus vecinos, aceptar las ideas diferentes a las nuestras sin prejuicios ni discriminaciones. Esto no implica que no podamos discutir o rebatir estas opiniones, pero siempre dirigiéndonos al otro con tolerancia.

2.- Cordialidad

Entendemos la cordialidad como una actitud amable en nuestra relación con los vecinos. No cuesta nada saludar a tu vecino o dar los buenos días, y este pequeño acto facilita un ambiente de cordialidad en las relaciones vecinales y personales.

3.- Escuchar y dialogar

Es muy importante saber escuchar e intentar conocer a la otra persona y sus circunstancias en el caso de que tengamos en conflicto vecinal. El dialogo con nuestros vecinos es primordial para una buena convivencia y para evitar que los conflictos o desencuentros puntuales puedan convertirse en un gran problema.

4.- Compromiso

En toda comunidad tiene que haber una sensación de unidad. Mantener este sentimiento es primordial para el buen funcionamiento del grupo de vecinos. Si alguno de los vecinos no se siente integrado en la comunidad, hay que intentar favorecer su inserción para evitar que se sienta excluido y puedan generarse futuros enfrentamientos.

5.- Paciencia

Siempre encontraremos actitudes o situaciones que nos incomoden y que pueden perturbar el clima en la comunidad. Hay que distinguir entre las acciones puntuales y las reiterativas. Si te molestan los llantos de un bebé o una cena de amigos que se alarga más de lo debido, hay que pensar que esto le puede pasar a usted algún día. Sea paciente y no se arriesgue a perder una buena relación vecinal por una molestia pasajera.

Como tener una buena convivencia

Un punto extra seria contar con un manual de normas de convivencia que se ajuste a tu edificio o condominio, esto ayudara a mejorar las relaciones entre vecinos y a la misma vez tener un cierto orden en las actividades del día a día de todos los vecinos. ejemplo

  • Pago de las cuotas de mantenimiento
  • Uso de las areas comunes
  • Mantenimiento y cuidado de las areas comunes del edificio
  • Uso de ascensores
  • De los ruidos molestos
  • Mudanzas
  • Uso de estacionamientos
  • Eliminación de la basura
  • De las mascotas
  • Medidas de seguridad
  • Inquilinos, etc

Housing sac empresa administradora de edificios y condominios, te ayudara y asesorara con las normas de convivencia que se adapten a tu edificio, contamos con mas de 10 años de experiencia en el mercado contáctanos!!! https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook. 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas