Licitación para empresas administradoras en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Licitacion

¿Qué es una licitación?

La licitación es una fase del procedimiento de contratación  para elegir a una empresa determinada. También es la fase donde la empresa administradora se encarga de dar a conocer su oferta de trabajo dentro de las instalaciones de un edificio o condominio.

En este proceso formal la parte contratantes invitan a los interesados a sujetarse a las bases fijadas (bases de licitación) donde formularan sus propuestas de las cuales se seleccionará y aceptará la más conveniente para todos los propietarios.

Durante el proceso licitatorio se siguen determinados requisitos legales que hacen validez del acto y estos requisitos legales tienden a asegurar la mayor transparencia, legalidad y legitimidad del mismo, asegurando la más libre concurrencia y la igualdad entre los interesados.

¿ Que son las Bases de Licitación?

Es un documento que contiene los requisitos y condiciones que deben cumplir los postulantes, para presentar sus propuestas económicas y operativas dentro de un proceso licitatorio de un edificio o condominio.

Para las bases de licitación se publica una convocatoria para que las empresas puedan presentar su oferta, dependiendo de las características del contrato, además las empresas solamente pueden presentar una sola oferta.

¿Por qué es necesaria la licitación?

Es esencial la licitación, para que las empresas puedan realizar sus ofertas de acuerdo a las necesidades de cada edificio o condominio. Además permitirá  la presentación de ofertas exigidas por el edificio o condominio.

Es necesaria ya que es un procedimiento de contratación además debe garantizarse que sea un procedimiento cubierto de transparencia, donde se pueda apreciar que la elección de la empresa elegida fue la mejor opción.

 

También te puede interesar: Funciones Del Presidente De La JP En Un Edificio

 

¿Cuáles son las etapas del proceso de licitación?

  • Convocatoria.
  • Base Legal.
  • Entrega de bases y Registro de participantes.
  • Formulación de consultas a las bases.
  • Absolución de consultas a las bases: La absolución de consultas que se formulen al contenido de las Bases, se considerarán como parte integrante de ésta y del Contrato.
  • Presentación de propuestas: Después de recibidas las propuestas, La Junta Directiva  procederá a abrir los sobres que contienen la propuesta técnica de cada postor. La Junta Directiva comprobará que los documentos presentados por cada postor sea los solicitados en las Bases.
  • Evaluación de propuestas: La evaluación de propuestas se realizará en dos (2) etapas: La evaluación técnica y la evaluación económica.

Evaluación Técnica

Se verificará que la propuesta técnica contenga los documentos de presentación obligatoria y cumpla con los requerimientos técnicos mínimos contenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichos requerimientos no serán admitidas.

Evaluación Económica

La evaluación económica consistirá en asignar el puntaje máximo establecido a la propuesta económica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignará puntaje inversamente proporcional.

  • Presentación de la mejor propuesta.
    En la fecha señalada en las Bases la Junta Directiva procederá a otorgar la Buena pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de selección a través de un cuadro comparativo en el que se consignará el orden de prelación y el puntaje técnico, económico y total obtenidos por cada uno de los postores.
  • La evaluación de las propuestas económicas se realizará de conformidad con el procedimiento establecido en las Bases.
  • La determinación del puntaje total se determinará de conformidad con lo indicado en las bases de la licitación.

 

HOUSING SAC Somos una empresa administradora con mas de 10 años de experiencia, te asesoramos en todo el proceso para la licitación de tu edificio o condominio contáctanos : https://wa.link/eg3nz1https://wa.link/cakxsq

 

 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas