Recomendaciones para que disfrutes de la semana santa 2022

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Semana santa

 

Tras dos años con restricciones por la pandemia de la COVID-19, los fieles están ansiosos por la llegada de Semana Santa 2022 en Perú, donde se conmemora la vida, pasión y muerte de Jesús, el hijo de Dios.

En muchas naciones la Semana Santa comienza desde del viernes de Dolores o conocida como Viernes de Concilio. Esta fecha sucede antes del Domingo de Ramos y recuerda el sufrimiento de María, madre de Cristo.

Durante este día se realizan misas donde se bendicen los ramos y las palmas, que son colocadas en los portales de las casas para que bendigan a los hogares y las familias de los fieles devotos. Por ello, a continuación, te dejamos la información que debes conocer acerca de esta Semana Santa 2022.

¿Qué días son feriados en Semana Santa?

La Semana Santa comienza el domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos y termina el 17 del mismo mes con el Domingo de Resurrección, por lo que los feriados solo serán el jueves 14 y viernes 15 de abril, los empleadores también pueden alargar los días de descanso hasta el sábado y domingo. Todo dependerá de cada empresa.

Significado de los días de Semana Santa 2022

  • Domingo de Ramos: 10 de abril – Jesús llega a Jerusalén
  • Lunes Santo: 11 de abril – Jesús expulsa a los vendedores del Templo de Jerusalén porque utilizaban el espacio como un lugar de enriquecimiento
  • Martes Santo: 12 de abril – Jesús se reúne con sus discípulos y les adelanta la traición de Judas y las negaciones de San Pedro
  • Miércoles Santo: 13 de abril – Judas Iscariote recibe 30 monedas de plata para condenar a Jesús ante la reunión del Sanedrín
  • Jueves Santo: 14 de abril – Se lleva a cabo la última cena y arrestan a Jesús
  • Viernes Santo: 15 de abril – Jesús ingresa a prisión. Luego, le colocan una corona de espinas. Finalmente, lo crucifican y sepultan
  • Sábado Santo: 16 de abril – Día de duelo
  • Domingo de Resurrección: 17 de abril – La resurrección de Jesús

Semana Santa para los Limeños

La Semana Santa 2022 es la festividad cristiana más importante del año pues reúne a miles de fieles religiosos que se exponen a ocho días de reflexión, durante los cuales se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesús, el hijo de Dios.

En los ocho días que dura la celebración cristiana se realizan distintas actividades populares como el ‘Recorrido de las siete iglesias’, representaciones del ‘Vía Crucis’, entre otros.

Recomendaciones Para Propietarios Y Residentes En Edificios Y Condominios

La empresa administradora HOUSING SAC indica algunas recomendaciones para las familias en general, recordando algunas recomendaciones ante el COVID-19 ya que este virus aun dos años mas tarde sigue terminado con la vida de muchos peruanos.

  1. No salir de los departamentos si no es estrictamente necesario.
  2. Antes de ingresar al edificio y/o condominio realiza la desinfección de manos y pies.
  3. Evita tocar las puertas de ingreso, paredes, pasamanos y cualquier superficie de
    áreas comunes.
  4. Evita en lo posible las visitas y reuniones sociales «Evita el COVID-19»
  5. Toma todas las precauciones necesarias antes de recibir tus servicios de delivery.
  6. Cumple con el distanciamiento social permaneciendo a una distancia mínima de 2 mts
  7. Evita consumir cualquier tipo de alimentos mientras permanecen en áreas comunes.
  8. Una vez de retorno a sus hogares deberá desinfectar sus zapatillas lavar manos durante 20 minutos en lo posible darse una ducha y eliminar por completo algún ente contraído.

HOUSING SAC Somos una empresa administradora con mas de 12 años de experiencia, Estamos para recordarte que debes continuar cuidando de ti y de los tuyos contra el virus COVID-19. NO bajes la guardia

Contáctanos : https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook como: Administración de edificios y condominios

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas