Uso de piscinas en edificios y condominios

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Piscina

El calor y las altas temperaturas llegaron en este año 2022 dando esto pie para el uso de las piscinas en los edificios y condominio de todo el país, espacios comunes con los que cuenta una gran cantidad de edificios pero que para su uso deben tener en cuenta las normativas del gobierno ante la situación que aun atravesamos

Un aspecto muy importante para su empleo es tener en cuenta todas las normativas que ha dictado el gobierno a principios del año 2022 y que bajo esto se puede o no aperturar estas áreas tan anheladas por muchos propietarios y residentes de los edificios y condominios.

Por esta razón, la empresa administradora HOUSING SAC. realiza algunas de las recomendaciones para su buen uso.

Normativa por parte del gobierno para el uso de Piscinas

A través de la Resolución 1256-2021, el Ministerio de Salud aprobó la directiva para el uso de piscinas pública y privadas con fines recreativos para el verano 2022, en el marco de la pandemia de la COVID-19. Asimismo, se aprobó la Directiva Sanitaria N° 142 Minsa/Digesa 2021 que dispone una serie de medidas de saneamiento para todas aquellas personas que hagan uso de la piscina.

Además, las piscinas deberán señalar su aforo en un cartel y establecer horarios por turnos, respetando el mismo. También se deberá realizar un control de aforo y distanciamiento físico dentro de la piscina.

¿Cuáles son las indicaciones que se deben seguir para la apertura del área de piscinas

 

Piscinas

1.-Realiza un buen sistema de reserva para los propietarios y residentes de tu edificio:

Para evitar aglomeraciones, se recomienda implementar un sistema de reserva previa, que puede ser física o digital. Además, será La Junta Directiva la encargada de llegar a un acuerdo sobre las franjas horarias y uso de esta.

2.- Organiza adecuadamente los Accesos:

Disminuye la cantidad de accesos disponibles y sólo deja habilitados uno de entrada y otro de salida, así tendrás mas control.

3.- No olvides los Mecanismos de desinfección:

Debes tener a disposición de todos los usuarios de las piscinas los mecanismos o dispositivos de desinfección de manos (alcohol o alcohol gel).

4.- Ten en cuenta el Aforo adecuado para tu edificio:

las piscinas de uso recreativo al aire libre deberán cumplir con un aforo (máximo) de 1 usuario por cada 4m2. En tanto, para las piscinas con techo el aforo será de 1 usuario por cada 5 m2. Así que ten en cuenta el área de la piscina de tu edificio para poder contar con el Aforo adecuado.

También te puede interesar: https://www.condominiosperu.com/vecinos-morosos-pueden-ser-reportados-a-infocorp/

5.- Usa Señaléticas en el área de las piscinas:

Estas son muy importantes y que indicaran los aforos correspondientes y las medidas sanitarias de autocuidado.

6.- Uso de mascarilla:

Recuerda que es totalmente obligatorio el uso de mascarillas, salvo al momento de ingresar a la piscina. sin embargo deberán mantener un distanciamiento físico de mínimo 1.5 metros con el resto de los usuarios.

”Una vez que se deje el contacto con el agua el uso de las mascarillas volverá a ser obligatorio”, precisa el Minsa

7.- Elementos inflables: 

Se puede utilizar cualquier tipo de inflables de seguridad (manguitas para niños o chalecos salvavidas), flotadores o elementos con fines recreacionales, siempre y cuando La directiva llegue a un acuerdo con todos los propietarios del edificio o condominio.

8.- Consumo de alimentos:

Esto lo determinaran los propietarios de la mano con la Junta Directiva de cada edificio o condominio

 

Síguenos en Facebook como: Administración de edificios y condominios

Housing Sac somos una empresa administradora de edificios y condominios con mas de 10 años de experiencia A1 líder en el mercado. contamos con la experiencia para ayudarte a aperturar la piscina en tu edificio o condominio Contactanos!https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas