Tips para elaborar el Presupuesto 2022 de su Edificio en Lima

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tips para hacer el presupuesto anual en su Edificio o Condominio en Lima

 

Es una responsabilidad importante el manejo de las finanzas en un edificio o condominio en Lima, para ello se tienen que desarrollar un presupuesto anual claro y puntual con asegure la operatividad de todos los sistemas y la buena convivencia de la junta de propietarios.

Existe herramientas de la Administración de edificios que contamos en HOUSING SAC, que permite organizar, sistematizar desde el calculo de la cuota de mantenimiento, emisión de los recibos, el seguimiento de los pagos recibidos hasta obtener el informe económico de ingreso y egreso durante un periodo determinado.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer el presupuesto anual del Edificio?

 

  • Lo ideal es iniciar un mes antes del termino del año presupuestal anterior, considere que el desarrollo del presupuesto puede durar 02 meses.
  • ‍Se puede conformar comités de trabajo entre la junta de propietarios
  • Se debe de convocar a la asamblea ordinaria dentro de los 03 siguientes meses de terminado el periodo presupuestal anterior.

¿Cuáles son las etapas para desarrollar  el presupuesto anual?

 

  • Acopiar la  información, como primer paso es la investigación y actualización de datos  de cada concepto que se va considerar en el presupuesto. en esta etapa se convoca a Reunión a los proveedores especialista de cada sistema o equipo.
  • Realizar el Cronograma mensual, para encontrar el equilibrio entre ingresos y gastos que permita organizar el tope máximo de gastos al mes, lo que influirá en la programación de mantenimientos preventivos y correctivos.
  • Buscar el Equilibrio de  gastos con los ingresos y comparar si todos los gastos proyectados se podrán cubrir con la cuota actual o si hará falta aumentarla.

¿Qué se considera para el desarrollo del presupuesto anual?

  • Los gastos variables , se considera los pagos que se realizara por los servicios de energía eléctrica y agua según la facturación de cada empresa que corresponda
  • Gastos fijos, La administración es un abono flat por los 12 meses del presupuesto anual, en este grupo también se considera los pagos por mantenimientos preventivos de cada sistema u equipo.
  • Gastos otros, son conceptos que aprueba la junta de propietarios ante un tema puntual por ejemplo compras de cámaras de videovigilancia, pintura de fachada, etc.

La importancia de una Administración con Experiencia

La empresa HOUSING SAC, en todos estos 10 años en el mercado ha logrado tener el know how que permita desarrollar el presupuesto anual para todo tipo de edificio o condominio multifamiliar de mas de 1800 departamentos.

El poder de negociación antes los proveedores por parte de la administración es un papel importante con el objetivo de sincerar los costos de cada mantenimiento

Uno de los grandes objetivos de la empresa HOUSING SAC, es la optimización del presupuesto de un edificio o condominio en Lima y para ello esta etapa de la elaboración es muy importante la experiencia, conocimiento del sector inmobiliario.

Finalmente te invitamos a que nos contactes:

www.condominiosperu.com
Cel. 991484648 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas