tips para reducir el consumo de energía eléctrica en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

tips para ahorrar energía eléctrica

¿Cómo reducir el consumo de electricidad en el edificio?

Aprender cómo reducir el consumo de energía eléctrica puede ser muy beneficioso para el edificio o condominio. La tarifa de luz representa una cuota importante de los gastos comunes y mientras más elevados son, más suele subir la cuota de mantenimiento y por ende la morosidad.

1- Utiliza focos eficientes

La medida más básica es cambiar los focos tradicionales por tecnología más eficiente, algunas personas dudan en emplear los LED por su alto costo pero a mediano plazo son mucho más rentables.

El consumo de los focos puede ser hasta un 80% menor a otras y algunas duran hasta 15 años, mientras que las incandescentes duran en promedio 12 meses. Así que no lo dudes en invertir en esta tecnología y terminará siendo realmente beneficioso.

2- Instala sistemas inteligentes

Gran parte del consumo de energía eléctrica del edificio se produce en zonas que no necesitan estar al 100%  del tiempo funcionando. Por ejemplo,

  • Escaleras,
  • Pasadizos
  • Almacenes
  • Incluso en los pasillos, luego de la medianoche, disminuye considerablemente el tránsito de personas.
¿Cómo puedes hacer para ahorrar en estos espacios?

Hay sistemas de iluminación con temporizadores o sensores de movimiento que son muy eficaces estos utilizan entre un 50 y un 80 % menos de energía produciendo la misma cantidad de luz.

3- Realiza los chequeos y mantenimientos

Los mantenimiento de ascensores y otros artefactos eléctricos son fundamentales en todos los edificios o condominios, además de ser una acción necesaria para la seguridad de todos en el edificio, te ayudan a ahorrar en la factura de luz.

Debido a que los artefactos con fallas o problemas suelen multiplicar su consumo eléctrico,  si programas de manera correcta los mantenimiento, evitarás que esto suceda. 

4- Crea conciencia en el equipo

Si no cuentas con la tecnología que te mencionamos anteriormente, tus mejores aliados serán los trabajadores del edificio. Habla con los conserjes, vigilantes y personal de aseo para que estén más pendientes del consumo eléctrico. Resalta esas zonas que frecuentan y que probablemente no necesitan estar iluminadas todo el tiempo. Esta acción puede marcar una diferencia importante en tu factura de luz al final del mes.

5- Conversa con los propietarios del edificio

También los propietarios y residentes tienen un rol importante en la misión de ahorrar energía en algunos espacios, pídeles ayuda para asegurarte de que las luces serán apagadas al retirarse de los espacios comunes como la lavandería así tendrás un doble apoyo para conseguir tu objetivo.

¿Cómo ahorrar electricidad en el edificio?

Apóyate en la empresa administradora «HOUSING SAC»

Como pudiste ver el apoyo de los propietarios es fundamental para reducir el consumo de electricidad en tu edificio o condominio. Para conseguir la participación de todos, te recomendamos algunas de las herramientas que ofrece nuestra empresa administradora.

Recuerda que mientras más incluidos se sienten los propietarios, más se involucran en los proyectos.

Tabien te puede interesar: deberes y derechos de las areas comunes en un edificio

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas