Tips para aperturar las areas Comunes de tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

areas comunes

Con el avance de fase muchos residentes y propietarios , ya están debatiendo sobre cuáles espacios comunes deben abrirse y cuáles serán los lineamientos para cumplir con el protocolo sanitario.

Si bien los edificios ya dan más libertad para el uso de espacios, usarlos no es obligatorio y su apertura dependerá de la administración, la Junta Directiva y el reglamento interno de cada edificio o condominio.

Cuales son las areas comunes que puedes aperturar

 

  • Gimnasios: espacios para hacer ejercicio que normalmente son cerrados por lo que tienen un aforo bajo, requieren alto nivel de aseo y ventilación.
  • Jardines o Pérgolas: estos espacios sirven para el paseo de mascotas y para que niños, adultos mayores y personas en general puedan caminar y tomar aire fresco sin tener que salir del edificio.
  • Piscinas: si bien estamos en invierno, ya hay cierta preocupación de cómo se abrirán, sobre todo si han tenido poco mantenimiento en los meses de pandemia, es bueno planificar las aperturas.
  • Salas Multiuso: Es importante auditar el aforo y asegurar el orden.
  • Lavanderías: En general este espacio común nunca se dejó de utilizar y de los primeros en implementar un sistema de turnos. Por esto,se debe continuar con este orden y no relajarnos con las medidas de cuidado.

10 Tips  para abrir las areas comunes

1. Trazabilidad, siempre mantener una lista de los que están utilizando los espacios comunes, esta puede ser física o digital.

2. Comunicación, para la apertura de los espacios comunes significa que todos deberán cumplir bien con las reglas, para eso es importante que todo el edifiicio tengan muy claras.

3. Aforo Claro, definir el aforo de las areas comunes y publicarlo, de manera visible y por varios medios de comunicación, podrás publicarla en el diario mural digital para que todos tus residentes la vean desde sus celulares.

4. Sistema de Turnos, Es para asegurar que no se rompan los aforos.

5. Protocolos de entrada y de salida al espacio común. Por ejemplo para los gimnasios, se define que al entrar deben utilizar alcohol gel y usar mascarilla. Luego la persona que sale es responsable de lavar los implementos usados con desinfectantes.

6. Condicionar el Espacio Común, posicionar objetos para evitar fuentes de contagio. Por ejemplo para la utilización de máquinas en el gimnasio se deben posicionar de tal manera que la persona que se está ejercitando apunte su respiración a una ventana o puerta que de al exterior.

7. Reglas de uso, en el caso de las salas multiuso, por ejemplo se puede definir mantener ventanas abiertas y mesas con distancia social (al igual que en restaurantes). Estas actividades corresponden a los eventos sociales con interacción por lo que deberán seguir con las reglas determinadas en el plan paso a paso de esa categoría.

8Cumplimiento de toques de queda, es importante que en los edificios se asegure el cumplimiento de la ley. Para esto se pueden apoyar de las autoridades.

9. Cuidar a la población de riesgo, tal como se ha hecho en algunas partes del comercio, se pueden definir horarios especiales para la tercera edad que también necesita esparcimiento pero más protegidos.

10. Acuerdos colectivos, la vida en edificios, siempre habrá muchas opiniones, pero lo importante  es llegar a acuerdos y que estas decisiones se tomen en conjunto. Por ejemplo a través de asambleas virtuales, donde los residentes expongan sus puntos de vista.

Housing Sac somos una empresa administradora de edificios y condominios con mas de 10 años de experiencia A1 líder en el mercado.  Contactanos!https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

¡Cuidémonos juntos!

 

Síguenos en Facebook. 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas