Como actuar en caso de sismo en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
sismo
Ya que no sabemos cuándo ocurrirá un sismo, lo mejor que podemos hacer es informarnos y prepararnos para actuar de la mejor manera cuando se produzca el próximo sismo.

Medidas para prevenir y disminuir los daños causados por un sismo.

 

Antes de un sis

En su hogar determine los objetos que puedan convertirse en un peligro:

durante un sismo/terremoto, como, por ejemplo, cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, etc. y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima de ocurrir un sismo.

Practique simulacros de sismos/ terremoto:

Con anticipación, cada miembro de su familia, oficina o escuela debería saber dónde colocarse en caso de sismo; por ejemplo, debajo de un escritorio o una mesa fuerte.

  • Conozca dónde y cómo cerrar el paso de la electricidad, el gas y el agua en los interruptores y tomas principales.
  • Acuerde un teléfono de contacto fuera de la ciudad al cual los miembros de su familia puedan llamar para hacerles saber a los demás que están bien.
  • Mantenga una reserva de alimentos no perecibles y agua potable para al menos 3 días.

Kit de Emergencia

Acostumbre a tener a la mano una mochila con-,

  • Linterna con pilas
  • Radio portátil
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados y granos
  • Silbato
  • Números de emergencia

Durante un sismo

En lo posible manténgase tranquilo durante el sismo

  1. Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
  2. Permanezca en los lugares identificados como seguros en caso de sismos

¿Si usted esta en la calle que debe hacer?

  •  Aléjese los postes y los cables eléctricos.
  • NO use los ascensores.
  • Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.
  • Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.

Después de un sismo

Sepa que después de un sismo, vendrán réplicas. Si el lugar donde se encontraba fue afectado por el primer temblor, evite volver a él. Estas réplicas por lo general son menos violentas que el terremoto principal, pero suficientemente fuertes para causar daños adicionales a estructuras debilitadas.

Verifique si hay lesiones. No intente mover a las personas que estén seriamente lesionadas, a menos que estén en peligro inmediato de muerte o nuevas lesiones.

Si tiene que mover a una persona inconsciente, estabilice primero el cuello y la espalda, y luego pida ayuda inmediatamente. Si la víctima no está respirando, coloque cuidadosamente a la víctima en posición para administrarle resucitación de boca a boca.

4. Mantenga la temperatura del cuerpo de la persona lesionada con una frazada, pero asegúrese de que no se caliente demasiado.

5. Nunca dé líquidos a una persona inconsciente.

6. Si la luz se corta, use linternas de batería. No use velas ni fósforos en el interior después de un terremoto, ya que puede haber fugas de gas.

7. Inspeccione su hogar para ver si hay daños estructurales.

 

¿Triángulo de la «vida»?

Sobre el llamado «triángulo de vida», que da alternativas al ya establecido consejo de «Agacharse, Cubrirse y Agarrarse”, ha circulado por el mundo entero. Según La campaña “Echando Raíces en Tierra de Terremotos” las acciones recomendadas pueden ser riesgosas para la vida.

El consejo “triángulo de vida” está basado en el concepto del espacio vacío de sobrevivencia, pero hace varias suposiciones incorrectas:

  1. Los edificios siempre se derrumban y aplastan a todos los muebles en el interior.
  2. Los residentes siempre pueden anticipar cómo sus edificios se van a derrumbar y localizar los espacios vacíos de sobrevivencia.
  3. Durante los sismos fuertes la gente puede moverse al lugar deseado.

sismo

 

Somos una empresa administradora con mas de 10 años de experiencia, contamos con personal calificado para actuar ante cualquier emergencia en tu edificio o condominio contáctanos!!https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook. 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas