Sabias cuales son los beneficios de tener una mascota en tu edificio?

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mascota

Sin duda las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Cada día son más valoradas, pues más allá de brindar diversión y compañía una mascota en casa tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.

Sabemos que los animales son los mejores compañeros, ya sea si vives solo, en familia o en pareja, así que si se te ha cruzado por la mente incluir uno en tu hogar, puede que  bastantes dudas sobre si tu hogar será el lugar adecuado para tenerlo, si es suficientemente grande, o si es necesario tener una terraza o un gran jardín para que pueda correr.

Cualidades te tener una mascota en casa

Algunas de las cualidades de las mascotas son:

  • Lealtad.
  • Cariño.
  • Alegría.

Estas se transmiten a los seres humanos aportándoles habilidades sociales que se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos.

“La influencia de los animales, sobre todo, en los niños es muy positiva porque los anima a interactuar, a asumir responsabilidades para su cuidado y a fortalecer valores como la solidaridad y el respeto”,

Beneficios De Tener Una Mascota En Casa

1. Evitan El Sentimiento De Soledad

Contar con una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más segura de sí misma y más protegida. También puede ayudar a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación.

2. Alivian La Depresión

Las personas deprimidas no sienten el deseo de relacionarse. Cuando una persona mantiene un vínculo con una mascota, tiene un motivo para levantarse de la cama. Quizá no tenga ganas de hacer nada, pero sabe que debe darle de comer y en el caso de los perros, sacarle a la calle.

3. Aumentan El Sentimiento De Felicidad

Los dueños de mascotas, tras compartir un rato de juegos, experimentan un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye, todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión. así que ten una mascota en casa ya.

4. Reducen El Estrés

Acariciar  una mascota ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Por lo que se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar.

5. Aumentan El Sentido De La Responsabilidad

La mascotas en casa nos hacen ser responsables en su cuidado y nos enseñan a plantearnos prioridades.

Además de ser un compañero de juegos, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a los mas pequeños de la casa a ser responsables y a respetar a los animales. Los perros, se convierten en unos maestros excelentes fuente inagotable de estímulos que despiertan los sentidos del los niños.

6. Mejoran La Vida Social

Con frecuencia, salir a pasear a la mascota es la excusa para conocer personas.  En los parques hay desconocidos que se acercan a acariciar a un cachorro o surgen conversaciones sobre anécdotas o el cuidado de sus mascotas.

7. Refuerzan El Autoestima

Los dueños de mascotas tienen más probabilidad de tener una mayor autoestima. según concluyeron los científicos de las universidades de Miami y Saint Louis.

Se ha observado también que niños y niñas con alguna dificultad de que leen en voz alta delante de su mascota refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos.

Otros beneficios son:

los beneficios no solamente son emocionales. Tener una mascota puede ayudar a prevenir dolencias físicas como ataques cardíacos, pues al pasearlas varias veces al día las personas están haciendo un ejercicio que los deja menos propensos a sufrir de enfermedades cardiovasculares.

La presencia de las mascotas en la casa es el sistema inmunológico, en especial el de los niños, en quienes se fortalece haciendo que se reduzca el riesgo de desarrollar alergias y fortalece al cuerpo para combatir otros virus.

La clave del éxito de las interacciones con animales es la que entra por la parte emocional y aporta gran motivación y estímulo a las personas. Los animales en caso concreto no juzgan, no critican y nos tratan a todos los seres humanos por igual

Cabe destacar que en la cuidad de lima esta permitido la permanencia de mascotas en edificios y condominios bajo las normas de convivencia.

HOUSING SAC Somos una empresa administradora con mas de 10 años de experiencia, realizamos una buena gestión en cada edificio según su requerimiento. Y esta vez te traemos un post de la importancia de las mascotas en nuestras vidas.

contáctanos : https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook como: Administración de edificios y condominios

 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas