Mantenimiento a equipos del edificio Porque realizarlo?

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

mantenimiento de equipos

El Mantenimiento de equipos debe ser  regular y rutinario para ayudar a mantener los equipo con un buen  funcionamiento, evitando cualquier tiempo de inactividad no planificado y los altos costos debidos a fallas imprevistas del equipo se requiere planificar y programar el mantenimiento de los equipos antes de que haya un problema real.

¿Qué pasa si vivo en un edificio?

Vivir en edificios tiene sus beneficios y cualidades. Es deber de todos los propietarios y residentes mantener y cuidar todos los equipos con los que cuenta el edificio además de contar con una empresa administradora para que esta se haga cargo de los mantenimientos que se deben realizar mes a mes.

Además de tener en cuenta que con el paso del tiempo debido a causas naturales como el clima, el uso diario de sus habitantes y más las areas y equipos de van deteriorando. Si no se realizan los mantenimientos adecuados y a su debido tiempo, las experiencias de los usuarios pueden ser desagradables, se pueden crear entornos peligrosos e insalubres, e incluso incurrir en costos más elevados y repentinos que el costo usual de mantenimiento.

 

También te puede interesar:¿Que Es El Mantenimiento De Quipos En Un Edificio?

 

Importancia de realizar el mantenimiento a los equipos del edificio donde habitas

La importancia de cada mantenimiento abarca desde los detalles más minuciosos hasta las funciones más esenciales. Algunas funciones, como limpiar ventanas, parecen intrascendentes, pero pueden tener una enorme influencia en la presentación y la felicidad de sus vecinos.

Por otro lado, el mantenimiento de los ascensores es de gran utilidad para aquellas personas mayores de edad, embarazadas o simplemente una manera mas rápida de llegar a tu hogar después de una larga jornada de trabajo, si no se le da la máxima importancia al mantenimiento de este equipo todos se verán afectados de alguna u otra manera.

Conocer cómo deben realizarse los mantenimientos de edificios y condominios es clave, sobre todo para los administradores y Junta Directiva. Es así como queda claro que las mantenciones en edificios son de suma importancia para conservar una buena imagen además de resguardar la integridad de los residentes. Por este motivo, es importante informarse respecto a las fechas y el tipo de revisiones que se ejecutan en cada condominio o edificio.

¿Qué se debe hacer para mantener en las mejores condiciones edificios y condominios?

Se debe tener en cuenta que conservar en las mejores condiciones los espacios comunes, áreas verdes, escaleras, estacionamientos, ascensores, piscinas o etc., no es tarea fácil.

Labores a realizar:

Existen muchas labores para el buen mantenimiento en edificios que quedan en manos de profesionales externos, como la revisión de cañerías de agua, las instalaciones eléctricas o de gas, el mantenimiento de ascensores etc.  ejemplo:

  • Revisar constantemente que las instalaciones funcionen adecuadamente.
  • Mantener las áreas comunes del edificio.
  • Ejecutar revisiones periódicas de las maquinarias.
  • Prevenir el riesgo de accidentes, definiendo planes de revisión constante.
  • Facilitar toda la información necesaria, tanto a residentes como empresas externas, para mejorar el cuidado del recinto.
  • Comunicar a tiempo las posibles fallas a las empresas o profesionales pertinentes.
  • Gestionar proactivamente el cuidado del edificio, para así minimizar los reclamos de los residentes.

¿Con qué frecuencia se debe realizar el  mantenimiento a los equipos?

Dos variables importantes entran en escena cuando se determina la frecuencia necesaria de mantenimiento:

  • El tiempo 
  • El uso.

El Mantenimiento preventivo en función del tiempo se realiza en intervalos de tiempo establecidos, fuera del horario normal de trabajo. Según el tipo de equipo, esto puede significar inspecciones de mantenimiento programadas semanales, quincenales, mensuales o anuales ejemplo:

Un mantenimiento preventivo en función del tiempo es una inspección de rutina en un equipo estratégico que podría afectar gravemente la producción en caso de una avería.

El Mantenimiento preventivo en función del uso se refiere al mantenimiento que se realiza de acuerdo a la frecuencia de uso del equipo. Este tipo de mantenimiento se centra en las horas activas de su equipo y otras variables, como los ciclos de producción.

Housing Sac. como te ayudara en el buen mantenimiento y conservación del edificio?

Housing sac empresa administradora de edificios y condominios. Tenemos presente que ser un proveedor de equipos es una tarea a largo plazo y un compromiso con una rentabilidad que marca el comienzo de una relación mutuamente beneficiosa y duradera. Contamos con mas de 10 años de experiencia conservando las areas comunes de edificios así como también el monitoreo de todos los equipos

Diseñamos programas de mantenimiento según sus necesidades y objetivos específicos. Solo tendrá una empresa con la que tratará durante el proceso. Comunícate Ya !!!: https://wa.link/eg3nz1https://wa.link/cakxsq

Síguenos en nuestra pagina de Facebook 

 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas