Como reducir el consumo de energía eléctrica en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

energía eléctrica

Una de las realidades en los edificios y condominios es el uso de energía eléctrica para varias de las acciones que se realizan a diario ejemplo:

  • Uso de ascensores
  • Luces de espacios comunes
  • Uso de portones eléctricos entre otros.

Por otro lado, cada departamento tiene sus propios requerimientos energéticos, dependiendo de las necesidades de cada familia, espacios donde también se puede ahorrar.

Aprender cómo reducir el consumo de energía eléctrica puede ser muy beneficioso para el edificio.

La tarifa de luz representa una cuota importante de los gastos comunes y mientras más elevados son, más suele subir la cuota de mantenimiento y con ello la morosidad.

Utiliza focos eficientes

Una de las medidas más básica es cambiar los focos tradicionales por tecnología más eficiente ejemplo:

Instalación de focos LED, sabemos que se tendría un costo algo elevado para su instalación pero será una buena inversión ya que son mucho más rentables al momento del consumo de la energía eléctrica.

El consumo de algunas de estos focos suelen tener hasta un 80% menor en comparación con otros además su duración suele ser mayor mientras que otros sueles quemarse con mas frecuencia

Así que no lo dudes, invertir en esta tecnología terminará siendo realmente beneficioso.

 

energia

Instalación de sistemas inteligentes

Gran parte del consumo eléctrico del edificio se produce en zonas que no necesitan estar alumbrados al cien por ciento del tiempo  Por ejemplo,

  • Escaleras
  • Bodegas,
  • Estacionamientos
  • Gimnasios
  • Salas de reuniones
  • Pasillos luego de la medianoche o durante el día.

Implementar sistemas de iluminación con temporizadores o sensores de movimiento que son muy eficaces ayudara a bajar en mas de un 50% el consumo innecesario de energía eléctrica, y por ello bajara también la cuota de mantenimiento

Ejecutar los mantenimientos adecuados

Los mantenimiento de ascensores y otros sistemas eléctricos son fundamentales en todos los edificios y condominios. Además de ser una acción necesaria para la seguridad de todos ayudan a ahorrar en la factura de luz. ¿Por qué? Los artefactos con fallas o problemas suelen multiplicar su consumo eléctrico.

Si programas de manera correcta los mantenimiento, evitarás que esto suceda.

Control de riego en áreas verdes

Se recomienda Instalar un interruptor horario, lo que permite controlar el consumo de agua para el mantenimiento de áreas verdes, pero puede ocasionar altos consumos energéticos. Este efecto puede contrarrestarse con una central de medida para definir cuál es la programación ideal para el riego.

También te puede interesar: Como Debes Actuar Ante Un Propietario Moroso

 Pide ayuda al personal que labora en el edificio

Si no cuentas con la tecnología o no puedes acceder a ellos, tus mejores aliados serán los trabajadores del edificio. Habla con los conserjes, vigilantes y personal de aseo para que estén más pendientes del consumo eléctrico. Resalta esas zonas que frecuentan y que probablemente no necesitan estar iluminadas todo el tiempo.

Esta acción puede marcar una diferencia importante en tu factura de luz al final del mes.

Crea conciencia entre los propietarios

Los propietarios tienen un rol importante en la misión de ahorrar energía. Algunos espacios, como las bodegas de muchos edificios, tienen un sistema eléctrico manual e independiente. Pídeles ayuda para asegurarte de que las luces serán apagadas al retirarse de los espacios.

También puedes solicitarles apoyo para apagar la luz en algunos espacios comunes, como la lavandería, una vez se retiren. Así tendrás un doble apoyo para conseguir tu objetivo: los residentes y el personal del edificio.

En Housing Sac realizamos una gestión de ahorro de energía eléctrica de forma profesional bajo un proceso definido y real a su edificio con el objetivo del control y ahorro del consumo y facturación mensual del servicio en los suministros de servicios y bombas contra incendio

Housing Ahorro de energía

Housing Sac empresa administradora de edificios y condominios. Somos una empresa con mas de 10 años de experiencia, contamos con toda la experiencia para ayudarte a reducir el consumo de luz de tu edificio confía en nosotros y contáctanos

Contactanos!https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook como: Administración de edificios y condominios

 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas