Como debe ser la limpieza en edificios y condominios?

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Limpieza

¿Cuál es la limpieza en edificios y condominios?

Si bien la respuesta puede parecer obvia, Un operario de limpieza es aquel que se encarga de mantener las áreas del edificio limpias y aptas para los residentes. Esto no incluye solo de limpiar un mesón o de barrer los pasillos, sino de tener un protocolo completo de desinfección y aseo especial para cada área a limpiar. 

Es un trabajo muy cotizado en los edificios, porque (y más en tiempos de pandemia) la sanitización es clave para una vida más segura dentro de los edificios y condominios.

Son los pequeños detalles que marcan la diferencia entre una logística de aseo bien pensada y una que solo busca barrer un pasillo.

¿Cuáles son las funciones del operario de limpieza en edificios?

Se ajustan a cada necesidad de cada edificio. Ejemplo

  • Limpieza y pulido de ascensores, haciendo especial hincapié en los botones y espejos que son zonas con mayor contacto.
  • Limpieza de todos los pisos del edificio.
  • Retiro diario diario de la Basura
  • Limpieza de los cuartos de acopio.
  • Aseo de las entradas y hall de acceso en el edificio.
  • Limpieza de Estacionamientos
  • Protocolos de recolección de residuos para personas contagiadas por COVID-19 dentro del edificio.
  • Limpieza de escaleras de emergencia.
  • Limpieza de luces de emergencia, focos, extintores. etc

¿Qué no hace el personal de aseo en edificios?

Si bien puede variar según el convenio de la empresa con la que trabaje o sus propias políticas de ser independiente.

  • Vidrios completos del edificio, porque requiere a un vidriero, persona encargada de limpiar vidrios.
  • Limpieza profunda, normalmente el servicio es de mantenimiento, pero hacer un aseo de unidades extremadamente sucias requerirá otro tipo de productos y equipamiento.

¿Cuánto tiempo tarda limpiar un edificio?

Hay un promedio estándar, porque dependerá de las necesidades y tamaño de cada edificio lo usual es cotizar la cantidad de encargados de aseo en los condominios considerando una jornada laboral de 8 horas.

Se podrán asignar más o menos personas según el nivel de suciedad del edificio o cantidad de pisos que tengan, pero lo importante es cumplir con el mínimo sugerido para que el edificio tenga espacios aptos. De igual modo, lo ideal es llevar un control específico de las actividades realizadas en ese tiempo.

¿Cómo aprender a ser operario de limpieza?

Los auxiliares de aseo responsables son aquellos que actualizan sus conocimientos en el área y están en constante aprendizaje, por ejemplo. Técnicas de aseo, actualización de productos, sugerencias en tratado de ciertas zonas.

Por otro lado, existen cursos online con tips para ejercer, pero lo recomendado es siempre aprender con profesionales calificados y experiencia comprobable.

También te puede interesar: Fondo De Reserva En Edificios Y Condominios

¿Qué pasa si no contrato un servicio de aseo frecuente en mi edificio?

Puede que haya administraciones no tan exigentes con la limpieza y les sea suficiente un barrido y trapeado de los pasillos del edificio. A simple vista podría parecer que el edificio está limpio, pero comenzará a ensuciar con el paso del tiempo.

Esto requerirá un aseo profundo que saldrá más costoso en el futuro y causará mayores molestias a los residentes, sin mencionar la posible proliferación de plagas y contagios dentro del edificio.

Con temas de aseo no vale escatimar, porque el bienestar de los residentes es la primera prioridad para todos, por eso, elige lo mejor para tu edificio y condominio.

Housing Sac somos una empresa administradora de edificios y condominios con mas de 10 años de experiencia A1 líder en el mercado. Contamos con personal capacitado para la limpieza perfecta de tu edificio o condominio.  Contactanos!https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook. 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas