Uso de areas comunes en tiempo de pandemia

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

areas comunes

Si vives o piensas vivir en un edificio o condominio debes tener en cuenta algunas medidas de seguridad que debes cumplir para evitar un posible contagio ante el virus Covid-19 ante el uso de las areas comunes. Además hay que tener en cuenta que este virus sigue presente en el país y no para de extenderse.

¿Qué pasa con las areas comunes de los edificios?

Durante la pandemia se recomienda que los edificios residenciales cierren aquellas instalaciones que no son esenciales. Esta medida debe aplicarse para la seguridad de todas las familias del edificio. Entre las áreas restringidas están:

  • Piscinas
  • Saunas
  • Gimnasios
  • Salas de descanso
  • Coworking
  • Juegos al aire libre

Debemos tener en cuenta que la limitación del uso de estos espacios va a representar una reducción de contagios.

Sin embargo, existen lugares de alto tráfico que serán exceptuados debido a que son servicios necesarios. Por ejemplo:

  • Lavanderías
  • Lobby
  • Ascensores.

En estos casos lo más recomendable es contar con restricciones en los ascensores según sea su tamaño y el número de personas que pueda entrar, lo importante es que se mantenga una separación de dos metros.

Para combatir al Covid-19 se requiere la ayuda de todos. Es por eso que los residentes del edificio deben aumentar los protocolos de limpieza y desinfección de las áreas que se comparten, siempre haciendo uso de los productos adecuados. Por ejemplo, contar con un gel desinfectante para las manos cerca de los ascensores, garaje o lobby.

Limpieza y desinfección de areas comunes

Es recomendable una serie de medidas de desinfección en el edificio por parte del personal de limpieza a cargo, de esta forma se podría evitar la propagación de este virus. Entre ellas tenemos las siguientes:

  1. Desinfecte los asientos, apoyabrazos, interruptores, botones del ascensor, puertas del lobby varias veces al día. Esto puede hacerse antes de estar en contacto con estos elementos.
  2. Las superficies deben mantenerse limpias, en estas se incluyen los teléfonos ubicados en el lobby, conserjería, monitor de la computadora, timbre, teclado y piso.
  3. Contar permanentemente desinfectante para manos.
  4. El personal de limpieza de la residencia debe hacer uso de guantes y lavarse las manos después de quitárselos.

La ventilación del edificio

Es esencial que los sistemas de ventilación que poseen los edificios estén funcionando correctamente. Todo para que se prevengan los contagios por transmisión por aire. En este caso siempre será mejor una prevención extra y darle un mejor uso a las areas comunes.

  1. Mantener las ventanas abiertas de la entrada y el lobby del edificio para que se garantice la ventilación del área y pueda circular el aire.
  2. En cada departamento se debe aumentar la ventilación natural, esto quiere decir que se recomienda abrir las ventanas, aunque esté haciendo frío. Esto evitará los riesgos de transmisión entre los residentes.

Interacciones con personas ajenas al edificio

Todas las reuniones que no sean esenciales se deben posponer. Estas se pueden hacer de forma remota, en la actualidad se cuentan con diferentes plataformas que permiten este tipo de reuniones virtuales, por ejemplo: WhatsApp, Zoom,  etc.

Los pagos que corresponden a servicios, como la luz, el agua, mantenimiento deben hacerse por medio de depósitos o transferencias. De esta forma todos los vecinos estarán protegidos y reducirán el riesgo a ser infectados.

Trabajos no esenciales

Aquellos trabajos que no son esenciales, que involucran tanto la parte interna como externa del edificio, deben ser pospuestos.

Igualmente pasa con las renovaciones no esenciales. Estas deben esperar. Pero, siempre hay trabajos necesarios para que se garantice la seguridad de los residentes y prevenir los daños materiales a la propiedad.

Housing Sac empresa  administradora de edificios y condominios, te recomienda hacer uso de cada una de las recomendaciones en este blog, ya que te ayudara a no contagiarte. Recuerda si te cuidas tu cuidas a tu seres queridos.

contáctanos a los números: https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq y visita nuestra pagina de Facebook.

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas