Fumigación y control de plagas en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

fumigación y control de plagas

¿Qué debes conocer sobre la fumigación y control de plagas?

Existen puntos muy importantes que debes manejar para evitar la proliferación de especies que pueden dañar la salud de los residentes en tu edificio o condominio

Una de las cosas mas importantes es conocer los lugares, las plagas más comunes y los métodos que existen para su control te permitirán prevenir, tratar y solucionar todos los temas relacionados con esta problemática en tu edificio.

¿Cómo hacer el control de plagas en el condominio? 

Lo más importante sobre el control de plagas es aprender a evitar la proliferación de estas especies desagradables, para prevenir los problemas de las plagas, las palabras clave son comida, agua, albergue y acceso.

Recomendaciones para  evitar la proliferación de plagas en tu edificio

 

1- Promueve la higiene en todo el edificio

La higiene es la mejor forma de prevenir la llegada y proliferación de plagas en el edificio o condominio. “Todo nace en cierta medida desde la higiene, porque las plagas que en este minuto están afectando a las comunidades se llaman sinantrópicas, eso significa que viven alrededor del ser humano”

“Eso quiere decir que los roedores, cucarachas, chinches y otros han proliferado en el mundo debido a que los seres humanos les han dado las condiciones para que puedan existir”

“La higiene es un factor que debe estar presente en todo el condominio, de lo contrario aparecerán especies no deseadas y cualquier tratamiento se volverá ineficiente, para el control de plagas se necesitan que el propietario se una.

2- Limpia las cajas de luz-agua y acopios de basura

La falta de limpieza en las cajas de agua-luz y acopios de basura son unas de las principales razones de la proliferación de plagas en edificios y condominios. “La recomendación número uno siempre es el lavado de estos espacios es muy importante porque se suele acumular muchos desechos.

Un porcentaje considerable de propietarios tira la basura sin bolsa o en bolsas rotas”, esto ayuda a la proliferación de plagas en tu edificio » La recomandacion es utilizar  doble bolsa para los desperdicios que se arrojan en los acopios y cuartos de basura.

Por último, es importante cuidar la forma como se almacena la basura en estos espacios. “Los tachos de basura siempre debe estar tapado. Si (el recipiente) no tiene tapa, no sirve, porque siempre quedan líquidos percolados donde se pueden depositar huevos de cucarachas y moscas. Si está tapado disminuimos mucho la capacidad de reproducción de una plaga”,

3- Evita la acumulación de objetos

Una mala costumbre en edificios y condominios es acumular objetos en zonas como los estacionamientos, sótanos y cuartos de acopio. “Se ven materiales de construcción en los estacionamientos y esos son lugares donde un roedor podría alojarse y luego entrar a algun dpto.

“En la mayoría de edificios y condominios los residentes colocan detrás del estacionamiento tienen todo lo que se les pueda ocurrir y lo que están creando es la posibilidad de que las plagas puedan anidar y esconderse en esos objetos dando las condiciones para que se generen muchos más roedores”,

4- Vigila espacios propicios para plagas por fallas estructurales

Hay plagas como las palomas que se generan en muchas ocasiones debido a problemas estructurales en los edificios. “Hay edificios que no tienen piscina en el quinto piso, sino que tienen entretechos. Estas son situaciones estructurales que ofrecen las condiciones apropiadas para que una colonia de palomas llegue y haga sus nidos ahí . Eliminar esa posibilidad es sumamente complicado; pero se pueden hacer mantenimiento frecuentes de esos sectores para evitar que puedan proliferar plagas”

Control de palomas en edificios

“Es lo mismo que sucede con los sótanos, generalmente son una maravilla para los roedores. En estos espacios pueden vivir colonias y colonias de roedores y es muy difícil encontrar las madrigueras.

Un cambio que se puede generar desde la etapa de construcción. “La mayoría de los espacios no contemplan el mundo de las plagas. Por eso, hoy en día, las plagas como las palomas, que mayormente se ocasiona por temas estructurales, son unas de las que más están creciendo.

¿Cada cuánto se debe realizar una fumigación o alguna técnica para el control de plagas?

Es importante que se realicen fumigaciones y otras técnicas para el control de plagas al menos cada tres meses.

¿Qué servicios de control de plagas se solicitan en los edificios?

La fumigación es uno de los métodos más mencionados sin embargo, suele confundirse con la desinsectación . “Se le conoce como fumigación al tratamiento de desinsectación el cual trata de eliminar los insectos aplicando gases fumigantes”

La desinsectación es de los métodos más comunes para el control de plagas en edificios y condominios. “La desinsectación se utiliza contra plagas como: Cucarachas, arañas, chinches, moscas y otras plagas muy comunes”.  Entre los servicios específicos más solicitados se encuentran los siguientes:

  • Desratización
  • Control de termitas
  • Sanitización de espacios
  • Control de palomas

La sanitización es uno de los métodos más utilizados actualmente debido a la pandemia. Te recomendamos revisar los protocolos covid-19 de edificios en lima

El control de plagas en el condominio es un trabajo de todos tales como: Residentes-propietarios- Junta Directiva-Administración. La prevención es una de las mejores formas de evitar la proliferación de insectos y animales que pueden poner en peligro la salud de todos los habitantes. Nuestra recomendación es que intentes promover medidas que ayuden a la higiene del edificio o condominio.

Te recordamos que Housing SAC puede ser tu mejor aliado para este objetivo. Contamos con mas de 10 años de experiencia administrando edificios y condominios y somos expertos en fumigación y control de plagas de todo tipo . Te invitamos a nuestra visitar nuestra pagina de facebook

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas