Qué hacer en caso de un incendio en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

incendia

Cada cierto tiempo, es posible ver en los noticiarios de nuestro país que un edificio se siniestró por un incendio, pese a que este tipo de inmueble debe tener a su haber un plan de seguridad de prevención Sin embargo y debido a diferentes razones (como escapes de gas, mal uso de electrodomésticos, instalaciones eléctricas deficientes etc) los incendios en edificios y condominios se generan cada cierto tiempo.

Que debes hacer y cómo se debe actuar en caso de un evento como este. Si se inicia un incendio, la prioridad principal es evacuar y apoyar a aquellas personas cercanas lo más rápido posible. Es importante destacar que no habrá tiempo de sacar objetos de valor ni -quizás- rescatar a mascotas. Esto, porque cuando se generan incendios en edificios, el tiempo lo es todo.

Recomendaciones en caso de un incendio 

  1. Reaccionar apenas se escuche la alarma de incendios

Si se escucha un detector de humo o una alarma de incendios, o si ya es obvio el siniestro y se puede observar humo o fuego, se recomienda salir del edificio de la manera más segura posible. En este caso, la única preocupación debe ser sacar al resto de los habitantes, y salir.

Si es de noche, grita fuerte para despertar a todos. Es posible que solo tengas unos cuantos segundos para evacuar de manera segura, así que ignora todas tus preocupaciones secundarias que no tengan nada que ver con mantenerte con vida.

  1. Llamar a Bomberos

Aunque suena a algo obvio, no está demás mencionar que se recomienda llamar a bomberos inmediatamente suene la alarma. Lo más probable es que el conserje u otros también lo hagan, pero nunca está demás apoyar las llamadas de emergencias.

  1. Salir con precaución por las puertas

Si no se ve humo debes colocar la parte posterior de la mano sobre la puerta para cerciorarse que no esté caliente. Si se sientes fría, se recomienda abrirla lentamente y pasar por ella.

La puerta está abierta, pero el fuego impide salir de la habitación debes cerrarla para protegerse de él. Si la puerta está caliente, hay humo debajo de ella o no hay otra por la que puedas salir, se tendrá que intentar pedir ayuda por la ventana.

  1. Evacuación por escaleras de emergencia

Se debe intentar llegar con tranquilidad a las escaleras de emergencia. Como habrá muchos habitantes del edificio ocupando la misma salida, hay que intentar hacer esta evacuación con calma, para no caer y generar otro tipo de accidentes.

  1. No entrar en pánico

Aunque se trate de una emergencia, un siniestro que genera miedo o emociones fuertes de sobrevivencia, siempre se recomienda no entrar en pánico, es decir, aplicar toda la calma que se pueda, y ayudar a las personas que están en estado de shock.

Somos una empresa administradora con mas de 10 años de experiencia, contamos con personal calificado para actuar ante cualquier emergencia en tu edificio o condominio contáctanos!!https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook. 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas