Como mantener y cuidar los jardines en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
mantenimiento de jardines en edificios

Este tipo de espacios embellecen la propiedad y generalmente, su cuidado o mantención queda en manos de expertos. Sin embargo, debes tener en cuenta cuáles son los cuidados que deben tener para mantener estos espacios dentro de tu edificio.

Mantenimiento de Jardines

Se deben realizar ciertas actividades para que las áreas verdes sean un espacio agradable para todos los propietarios y residentes dentro de tu edificio o condominio.

  • Respetar las normas y reglas establecidas

Lo más importante es seguir las normas que previamente se han establecido en la asamblea de propietarios. ejemplo,

  1. no pisar el césped de los jardines
  2. Prohibir actividades dentro de los jardines como andar en bicicleta.
  3. No arrojar desmonte o basura a los jardines

Nota:  simplemente acata las normas.

  • Colocar contenedores de basura en las áreas verdes

Esta acción es importante porque ya que entre mas acceso tengan los residentes a los contenedores, menos posibilidades tendrán de dejar desechos tirados en las areas verdes.

  • Regar moderadamente

La cantidad de agua que se debe utilizar dependerá de la estación climática por la que se esté atravesando. Contar con un sistema de riego sería ideal en caso de tener grandes extensiones de césped. ¿Cuál sería el horario más recomendable? Pues aquel en donde la evaporación se realice lentamente.

  • Podar el césped

El césped debe cortarse según su crecimiento; recuerde no cortar más de un tercio del pasto en una pasada. Es esencial cortar el césped a medida que sea necesario. En la primavera esto puede traducirse en más de una vez por semana. No es recomendable cortar el césped cuando está húmedo.

  • Podar árboles y arbustos

Cuando se trata del mantenimiento de arboles y arbustos , significa que esta actividad se reduce a quitar ramas secas, quebradas o torcidas. Es una especie de saneamiento. Cuando ya se forman arbustos grandes como tal, debe podarse mensualmente o cuando esta lo requiera

podar el cesped

  • Fertilizar plantas

Aplicar abono a las plantas cuando inicia la primavera, ya que es la época en que crecen nuevamente. También se les puede aplicar fertilizante equilibrado de liberación lenta mensualmente, en caso de requerirlo. Ejercer estas acciones evitará la aparición de hongos, pero en caso de que se produzcan, es necesario aplicar control orgánico o químico.

  • Limpiar y cuidar los jardines

Las plantas suelen marchitarse por deficiencia de riego o por la llegada del otoño, y es notable cuando encontramos las ramas secas; las hojas amarillas y las flores marchitas. Quitarlas es parte del cuidado. Así como limpiar y cuidar los jardines por fuera, mantenerlas en buen aspecto.

cuidar las áreas verdes

  • Quitar las malas hierbas

Las malas hierbas tienen poder de auto siembra y, si se dejan, pueden robar los nutrientes del suelo. Si aparecen deben arrancarse de raíz desde el momento en que aparecen.

El mantenimiento de jardines en manos de expertos

Cuidar jardines y áreas verdes es una actividad que amerita de conocimientos. Lo más recomendable es que la Junta Directiva otorgue su cuidado a expertos. y se contraten personas con los conocimientos ideales para el cuidado y mantenimiento de estas areas.

Housing sac empresa administradora te ofrece el servicio de jardinería y paisajismo de la mano de expertos, administramos tu edificio de acuerdo a tus requerimientos. contáctanos.

visita nuestra pagina web www.condominiosperu.com o nuestra pagina de Facebook

 

 

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Presupuesto anual 2022-2023 en edificios

Todos los propietarios residentes de un edificio o condominio deben conocer el presupuesto anual que necesita el lugar de su residencia para el mantenimiento, conservación

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas