Aprende como redactar el acta de las reuniones en tu edificio

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

acta

El libro de acta es uno de los documentos más importantes del edificio o condominio y va compuesto por todas las actas realizadas en cada reunión efectuada.

La Junta Directiva así como la empresa administración tiene la obligación de dejar constancia en este documento de los acuerdos que se alcancen en las asambleas de JP.

En algunas ocasiones, los responsables de estas acciones no tienen claro qué deben poner y cómo lo deben escribir. La Ley sobre Copropiedad señala como se realizara este documento para incluir en el libro de actas y tener claros los acuerdos tomados.

Constancia Escrita De Los Acuerdos Adoptados En La Reunión De Los Propietarios Del Edificio.

De cada reunión que se celebran los propietarios de su edificio  hay que redactar un acta en la que se reflejen los acuerdos adoptados. La imprecisión en la redacción de los acuerdos suele provocar con posterioridad múltiples controversias entre los vecinos, por lo que resulta vital redactar el acta lo mejor posible de forma clara, sencilla y puntual.

En la ciudad de lima nuestra compañía HOUSING SAC, elaboramos y asesoramos todo sobre el desarrollo de las actas y el libro legalizado para el soporte legal fundamental en su edificio o condominio.

¿Contenido de un Acta?

Si eres el responsable o el administrador de tu edificio puedes usar nuestro modelo de acta de junta de propietarios para edificios en lima  y tendrás un acta de junta que formalice los acuerdos adoptados en ella. El contenido mínimo del acta es el siguiente:

  • Lugar, Fecha De Celebración Y Convocatoria

Debe hacerse constar el lugar y fecha de la celebración y si la junta se celebra en primera o segunda convocatoria.

  • Autoría De La Convocatoria

Debe mencionar  quien ha convocado la junta es el presidente, inmobiliaria  o los propietarios. En el caso de que la iniciativa de la convocatoria no sea del presidente, deberán indicarse las circunstancias personales de quienes hayan convocado la junta.

  • Carácter Ordinario O Extraordinario

Se hará constar si la junta de propietarios del edificio celebrada tenía carácter ordinario o extraordinario.

  • Orden Del Día

Se debe copiar el orden del día de la reunión y debe coincidir rigurosamente con el que consta en la convocatoria los puntos de agenda para la que fueron citados los propietarios del edificio.

También te puede interesar: Costo De Planilla De Personal En Tu Edificio 2022

  • Acuerdos Adoptados

De los acuerdos de la asamblea se dejará constancia en un libro de actas foliado.

Las actas deberán ser firmadas por todos los miembros de la Junta Directiva, o por los propietarios que la asamblea designe y quedarán bajo custodia del Presidente del edificio.

A las sesiones de la asamblea en las que se adopten acuerdos cono la elección de una nueva Junta Directiva. deberá asistir un notario, quien deberá certificar el acta respectiva, en la que se dejará constancia de los quórum obtenidos en cada caso

Si la naturaleza del acuerdo adoptado lo requiere, el acta correspondiente deberá reducirse a escritura pública.

  • Listado De Asistentes

Debe recogerse el listado de asistentes, tanto los que lo hagan personalmente como los que lo hagan por representación. Debes hacer constar además las ausencias que se vayan produciendo durante la celebración de la junta.

  • Propietarios Privados Del Derecho De Voto

Debe hacerse constar quienes son los propietarios que por no estar al corriente de pago de los recibos de cuota de mantenimiento, no pueden votar.

Notificación Del Acta

El acta debe enviarse a los propietarios por cualquier medio que deje constancia de su recepción (carta certificada o no, correo, aplicación, software, publicación en áreas comunes o entrega en mano en la propia vivienda).

El Libro De Actas

El acta de la junta debe incorporarse al libro de actas del edificio que debe de estar legalizado en una notaría de Lima.

Modelo de Acta de junta de propietarios para su edificio, la cual nosotros HOUSING utilizamos.

acta

¿ Quien se encarga de Redactar El Acta?

‍Las actas deben confeccionarse por un secretario de actas elegido por los propietarios; éstas deben contener el resumen de lo deliberado y la transcripción de las decisiones adoptadas o, en su caso, propuestas por la mayoría de los presentes, y ser firmadas por el presidente de la asamblea.

Consejos Sobre El Libro De Actas

  1. Información Precisa
  2. Situación Bien Detallada
  3. Espacio Suficiente Para Cada Acta

HOUSING SAC Somos una empresa administradora con mas de 12 años de experiencia, te ayudamos y asesoramos en la redacción de las actas para tu edificio o condominio y tengas al dia tu libro de actas

contáctanos : https://wa.link/eg3nz1 – https://wa.link/cakxsq

Síguenos en Facebook como: Administración de edificios y condominios

Subscribete a nuestra Newsletter

Otros Artículos...

Te Podría Interesar También…..

Necesitas ayuda con la administración de tu edifcio o condominio?

Contactanos para ayudarte, contamos con más de 12 años de experiencia

Gestión de condominios
HOUSING

Contáctanos

Contáctanos

Siguenos

Recibe noticias y ofertas esclusivas